lunes, 12 de septiembre de 2016

Papa fugaz

Hoy nos remontamos allá por el año 2009, cuando en San Lorenzo dirigía Diego Pablo Simeone. De la mano del “Cholo” arribaría desde Francia  el defensor  Renato Civelli. Jugador de 1.95 cm, Ex Gimnasia de la Plata, de contextura física espigada y con un buen juego aéreo. Su debut con el Ciclón fue un 26 de Septiembre de 2009 enfrentando a Tigre. Por aquel entonces, el oriundo de Pehaujó, solía hacer dupla central con Jonathan Bottinelli o Gastón Aguirre.
En Boedo disputó solo 12 partidos y marcó un tanto.  Pero ese gol no fue uno más en su carrera, sino que lo hizo en la fecha 15 en el clásico frente a Huracán en el Tomas A. Duco. A los 8 minutos del primer tiempo, después de un centro desde de la izquierda del “Chaco” Torres, la pelota caería justo  en el punto de penal y Civelli cabecearía sólo para vencer a  Gastón Monzón y poner a San Lorenzo arriba en el marcador. Y así desde las tribunas bajaría con ritmo acompasado y coreografía incluida él: “que te pasa quemero, todavía seguís esperando (…)”. Después aumentaría la diferencia J.M Torres, luego de una gran asistencia de Félix Orode.[ver video ]
En líneas generales tuvo un rendimiento aceptable en todo ese semestre, sin sobresaltos. Pero repentinamente tomó sus valijas y decidió volver  a Francia para vestir la camiseta del Niza (2010). Allí  jugó 3 temporadas con 114 partidos jugados y convirtió 15 goles. Una marca para nada despreciable para un defensor. Posteriormente, en el  2013 fue traspasado al Bursaspor de Turquía donde tuvo la misma continuidad que en Francia pero solo marcó 4 goles en72 partidos jugados.
Hoy en día, ha vuelto a Francia para vestir la camiseta de los “Dogos” del Lille OSC. La temporada recién arranca pero su equipo marcha por el fondo de la tabla.

Su paso por San Lorenzo fue más que fugaz, pero le bastó para “vacunar” a nuestros primos, quedar en la historia del club y demostrar quién sigue mandando en el clásico más desparejo del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario