jueves, 15 de septiembre de 2016

Solo un palo y se fue...

Comenzaremos nuestra recorrida por Juan José Palomino, aquel central que hizo las inferiores en San Lorenzo y que debutó allá por el año 2009. Defensor zurdo, grandote y un tanto “chueco” ¿recuerdan?, los pocos partidos que disputó con la camiseta azulgrana no lo hizo de buena manera y menos aún cuando lo ubicaron como marcador de punta. Contabilizó 40 partidos y un solo gol frente a Banfield, en la fecha 19 del Torneo Clausura 2011, con Asad como técnico. Lo que quizás más se recuerda fue su salvada heroica  contra Boca en la Bombonera en el Apertura 2011, en el empate 1 a 1. Acá les paso ambos videos para refrescarle la memoria, minuto 1.20, [ver video 1] [ver video 2]
Palomino en el Metz.
Después de haber jugado en San Lorenzo, tuvo un breve paso por Argentinos Juniors. Pese a su rendimiento poco productivo en el futbol argentino. Tuvo la posibilidad de viajar al viejo continente para vestir la camiseta del Metz de Francia. Contabilizó dos años en el club galo donde convirtió dos tantos, más de lo que hizo en su paso por el Ciclón.
Para esta temporada se mudó a Bulgaria para jugar en el Ludogorets Razgrad, equipo que en los últimos años ha ganado 5 títulos de manera consecutiva. Y que hoy en día está disputando la Champions League.

Quién diría que el futuro del tucumano sería en el continente Europeo, ningún cuervo lo hubiera imaginado. Ni mucho menos verlo jugar frente a equipos como el Arsenal o marcando a Cavani en el PSG. Pero como se suele decirse muchas veces, el futbol es y ha sido generoso …..y él no fue la excepción.

2 comentarios: