lunes, 19 de septiembre de 2016

Prometía un poco más..

Hoy nos toca hablar de un ex cuervo que actualmente milita en el ascenso del fútbol argentino. Allá por el 2003 llegó proveniente de Argentinos Juniors un defensor  rubio de pelo largo apodado la “Tota”. Estamos hablando de Walter García, un jugador con buenas condiciones técnicas, dúctil con la pelota para salir jugando desde abajo pero que muchas veces abusaba demasiado de esa confianza  y cometía errores que tarde o temprano  el equipo pagaría muy caro. Jugó 68 partidos entre 2003- 2006 y convirtió 3 goles. Quizás el gol más recordado fue el que le hizo a Vélez en el Nuevo Gasómetro en el  2005. El partido estaba 2 a 2, y en el primer minuto del adicional
Independiente de Rivadavia (M) [2012-2015]
 apareció la cabeza del blondo y estampó el 3 a 2 definitivo y el delirio de todo Boedo. [video]
Después de alternar buenas y malas, en el año 2006 a San Lorenzo le llegaría por él una oferta del fútbol ruso, más precisamente del Rubín Kazán. Ante el ofrecimiento de uno 1.100.000 dólares netos por los derechos de formación y por la mitad del pase, que el Ciclón anteriormente lo había comprado en medio millón de dólares a A.A.A.J, no dudó en cerrar la transacción. El jugador hizo las valijas y partió rumbo al viejo continente.
Su paso por Europa no fue muy fructífero, y rápidamente volvió al fútbol local para vestir la camiseta de Quilmes en la temporada 2007-2008. Luego cruzaría el charco y jugaría en Nacional de Uruguay, pero nuevamente solo duraría un año en el “tricolor”. Enseguida probaría suerte (otra vez) fuera de Sudamérica. Esta vez, firmaría con el New York Red Bulls de los Estados Unidos. Walter García quizás  fue uno de los pioneros en jugar en la MLS, en cambio hoy en día hay una legión bastante numerosa en ese país.
Luego de su experiencia norteamericana, volvería al fútbol argentino, pero esta vez recalaría en el ascenso. Comenzaría jugando en el Torneo Argentino A  para Juventud Antoniana (2010-2011). Prontamente se mudaría del norte hacia el sur, para vestir la casaca de Guillermo Brown de Puerto Madryn en la B Nacional, donde enfrentaría a River Plate en aquella temporada 2011-2012. Al terminar su contrato, llegaría a un acuerdo para jugar en Independiente Rivadavia de Mendoza. En la “Lepra” mendocina fue donde tuvo más continuidad (2012-2015).
 En la actualidad, está jugando en el sur del Gran Buenos Aires. Los Andes ha contratado sus servicios. El “milrayitas” todavía sueña con conseguir el ascenso a la “A”. Y la “Tota” es una pieza clave en la defensa de “Lomas”.

En estos últimos años, Walter García, le ha aportado su experiencia y oficio a una categoría en el cual se ha vuelto cada vez más competitiva. A su buen juego con la pelota, le ha agregado varios goles de tiro libre. Quizás en los años que estuvo en San Lorenzo no tuvo la suerte de estar bien acompañado y contenido defensivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario